domingo, junio 19

Matriculación de alumnado de nuevo ingreso

Debes presentar una única solicitud en el Centro Educativo donde quieres tu primera petición, del 1 al 25 de Junio, indicando el ciclo al que quieres acceder (DAM, SMR) y código de nuestro centro. Si todavía no has terminado tu actual formación en esas fechas, debes presentar la solicitud del 1 al 10 de Septiembre indicando el ciclo formativo y centro docente.

¿Qué documentación tengo que rellenar?

  • Anexo I de la Orden de 14 de mayo de 2007, si se realiza sobre el ciclo formativo de grado medio.
  • Anexo II de la Orden de 14 de mayo de 2007, si se realiza sobre el ciclo formativo de grado superior.
Para poder rellenar dicha solicitud necesitará de códigos que podrá encontrar en la sección de Oferta Formativa. Una vez que has rellenado la solicitud, debes entregarla en el centro de referencia por duplicado; así una copia quedará en tu poder debidamente sellada como justificante de la entrega o envío de la solicitud al centro.
Las solicitudes se presentarán junto a la documentación necesaria según el artículo 11, apartado 3, de la Orden de 14 de Mayo de 2007.
Únicamente debes presentar una ÚNICA SOLICITUD para el mismo periodo de matriculación, si hubiera dos solicitudes se reconocerá como válida la última presentada, a no ser que tu solicitud de Junio tenga admitida una plaza. En tal caso, debes expresar la renuncia por escrito al centro docente donde hayas sido admitido/a antes de presentar una nueva solicitud.

Alegaciones

Antes de la publicación de las adjudicaciones de las plazas, se publica una relación provisional de solicitantes en oferta completa (nuevo ingreso), debes comprobar que apareces en dicho listado. Este listado se publicará alrededor del 29 de junio para las solicitudes presentadas en el mes de Junio y el 13 de septiembre para las presentadas en el mes de septiembre. Si no estuvieras, debes realizar una alegación, del 30 de junio al 5 de julio para las solicitudes de Junio y los días 14 y 15 de septiembre para las solicitudes de septiembre.

NOTA: las fechas puedes ser posteriores debido a causas ajenas al procedimiento, con lo cual siempre debéis estar pendientes.

¿Cómo formalizo la solicitud?

Al igual que las alegaciones se suele realizar una adjudicación provisional informativa antes de la cada adjudicación de plazas, que sólo se publica en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Posteriormente según el calendario previsto se realizan las adjudicaciones de plaza.
  1. El alumnado que haya obtenido la plaza escolar solicitada en primer lugar, está OBLIGADO a realizar la matrícula en el ciclo formativo y en el centro educativo asignado poniendo fin a su participación en el proceso de escolarización.
  2. El alumnado que haya obtenido una plaza escolar distinta a la solicitada en primer lugar podrá optar en alguna de las tres primeras adjudicaciones por:
  • Formalizar la matrícula en el ciclo formativo y es centro educativo escolar, poniendo fin al proceso de escolarización.
  • Realizar la reserva de la plaza escolar asignada en el ciclo formativo y centro escolar educativo asignado, en espera de obtener otra plaza escolar más favorable.
Si no se realiza la matrícula o reserva contempladas, se entenderá que la persona solicitante renuncia a seguir participando en el procedimiento de admisión.

La formalización de la matrícula o reserva de la plaza escolar se realizará cumplimentando lo siguiente:
  • Anexo III de la Orden de 14 de mayo de 2007, si se realiza sobre el ciclo formativo de grado medio.
  • Anexo IV de la Orden de 14 de mayo de 2007, si se realiza sobre el ciclo formativo de grado superior.
  • Anexo V de la Orden de 14 de mayo de 2007, si se realiza reserva de la plaza escolar, independientemente del ciclo formativo que sea de grado medio o superior.

0 comentarios:

Twitter Delicious More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons