domingo, junio 19

Alumnado con módulos pendientes, que hayan renunciado a convocatoria o que no hayan sido evaluados

Para el alumnado que tiene módulos profesionales con calificación numérica inferior a cinco (independientemente de si se encuentra en el primero o segundo curso), alumnado que tenga como calificación final "renuncia a convocatoria" o bien "no evaluado" en alguno de los módulos del ciclo formativo deben matricularse del 25 al 30 de junio de los módulos suspensos.

Alumnado con módulos pendientes de primer curso en un ciclo LOGSE (DAI)

Si en el momento de la desaparición del primer curso de los antiguos ciclos formativos, un alumno no supera el 25% de las horas de primero, de manera que le impiden pasar a segundo curso, el alumno deberá reiniciar los estudios en el nuevo ciclo debiendo solicitar las convalidaciones de los módulos superados (Disposición transitoria segunda de la Orden de 29 de Septiembre de 2010, con lo cual se aplica la normativa de la Orden de 26 de julio de 1995). Leer la entrada Implantación de los nuevos Ciclos de Informática

Alumnado con módulos pendientes suspensos de primer curso con carga horaria superior al 50%

El alumnado deberá repetir sólo los módulos profesionales no superados y no podrá matricularse de ningún módulo profesional de segundo curso.

Alumnado con módulos pendientes suspensos de primer curso con carga horaria inferior al 50%

Este alumnado tiene dos opciones:

A) Repetir sólo los módulos profesionales no superados.
B) Matricularse en primero y complementar la matrícula con los módulos profesionales de segundo curso sin superar las 1000 horas lectivas en ese curso escolar y el horario lectivo de dichos módulos profesionales sea compatible, permitiendo la asistencia y evaluación continua en todos ellos, con objeto de garantizar la reserva de plaza en el proceso de escolarización.
Si el alumno escoge la Opción B, el alumno debe tener en cuenta:
  • La prioridad para ocupar plazas escolares en módulos profesionales de los ciclos formativos de formación profesional es la siguiente:
    1. Alumnado con módulos suspensos
    2. Alumnado con módulos con calificación final "renuncia a convocatoria".
    3. Alumnado con calificación "No evaluado"
    4. Alumnado con FCT y/o PI con calificación "NO APTO".
    5. Alumnado que pasa de primero con todos los módulos superados.
    6. Y finalmente alumnado con pendientes de primero.

  • El horario lectivo del segundo curso no se sabe a la hora de la elección de los módulos de segundo que el alumno debe realizar hasta completar las 1000 horas lectivas. Con lo cual, si el horario de los módulos de segundo fuera incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo el alumno/a debe realizar la renuncia a la convocatoria hasta un 50% de los módulos profesionales en los que se encuentra matriculados, una sola vez por curso escolar.
  • El horario final del alumno dependerá de los puntos anteriormente indicados, siendo el profesorado ajeno a tales circunstancias.

¿Cómo formalizo la solicitud?

La formalización de la matrícula de la plaza escolar se realizará cumplimentando lo siguiente:
  • Anexo A de las instrucciones de 12 de mayo de 2011, para todos los módulos profesionales.
Si no se realiza la matrícula, se entenderá que la persona solicitante renuncia a seguir participando en el procedimiento de admisión.

0 comentarios:

Twitter Delicious More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons