lunes, junio 20

Convalidaciones

Cuando alumno quiera convalidar módulos de un ciclo formativo por estudios cursados y/o acreditación de Unidades de Competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, así como la exención parcial o total del módulo profesional Formación en Centros de Trabajo (FCT) requiere matriculación previa del alumno/a en dichas enseñanzas.

¿Que debo hacer para convalidad un módulo?

  1. Matricularme de dichas enseñanzas.
  2. En el mes de Octubre, presentar en el centro educativo donde estás matriculado la solicitud de convalidación o Anexo XII. Debes presentar junto la solicitud, la documentación o certificación académica oficial de los estudios cursados , o bien el certificado de profesionalidad o acreditación de las unidades de competencia adquiridas.
  3. Finalmente le director/a del centro, resolverá la petición de convalidación en el plazo de cinco días desde la presentación de la solicitud.
  4. En el caso que la convalidación le corresponda al Ministerio competente la resolución, el proceso se alargará hasta que dicha entidad conteste.
Puedes encontrar más información en el Portal TodoFp o en el Portal de la Formación de la Junta de Andalucía.

1 comentarios:

Raquel dijo...

Buenas.

Veréis, el próximo septiembre estaré cursando 2º de ASIR, y ya estoy pensando en que el siguiente año igual me meto en DAM ya que de ASIR han quitado prácticamente casi toda la programación.
¿Convalida algo de las asignaturas que imparto en DAM? Un compañero que vino de DAI, sé que convalidaba algunas de mis asignaturas,¿pero al contrario es posible?

Un saludo, y gracias por la respuesta.

Twitter Delicious More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons